La espera terminó... o por lo menos aminorará enormemente otra espera...
El próximo 3 de noviembre saldrá a la venta el esperado disco solista de Julian Casablancas, vocalista de The Strokes, titulado Phrazes for the young. Es sin dudar uno de los discos más esperados del año, no sólo por la calidad musical que presenta, sino porque nos permite esbozar en nuestra mente una idea de lo que será el cuarto álbum de estudio con el quinteto neoyorquino.
Su primer sencillo, 11th dimension, ya tiene un par de semanas sonando en la radio; en esta canción Casablancas retomó un sonido bastante ochentero, con teclados y sintetizadores bastante marcados y una voz un poco más diluida en la melodía. Lo interesante es que su trabajo no tiene ningún parecido con lo que antes hemos escuchado: su experimentación con el pop y la música electrónica da una idea bastante clara de las preferencias musicales que ha mantenido resguardadas del sonido rock de The Strokes.
Aunque anteriormente había participado en otros proyectos (con Queens of the Stone Age en "Sick, sick, sick", en la campaña de Converse a lado de Pharrel Williams y Santigold y más recientemente en el disco Dark side of the soul con "Little Girl") esta es su consolidación como artista: se ha separado un poco de lo convencional y está apostando su talento en algo completamente diferente.
Mientras tanto, el nuevo disco con su banda, cuya fecha tentativa de lanzamiento era a finales de este año, se ve aún lejano debido a los diversos proyectos alternos de algunos integrantes (Fabrizio Moretti con Little Joy, Nikolai Fraiture con Nickel Eye y Albert Hammond Jr. como solista).
Sin embargo, esperemos que estos proyectos hayan logrado llenar las expectativas de sus respectivos emprendedores y que próximamente se vislumbre en la escena musical un nuevo álbum que sepa rebasar a sus predecesores y colme nuestras ávidos oídos con una dosis de buena música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Órale, a decir lo que se le venga a la mente